Hoy 4 de abril celebramos los aniversarios 64 de la Organización de Pioneros José Martí y el 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas. Representan motivos más que suficientes para festejar con estas generaciones el presente y el futuro de la nación

Por: Redacción Digital
El 4 de abril no es, para Cuba, solo una fecha en el calendario. Significa el latido colectivo de millones de pequeños corazones. Es un poema escrito con las manos de niños, adolescentes y jóvenes que cada día levantan la bandera del futuro. Es un día en el que el tiempo parece detenerse para rendir tributo a esa generación que, con ojos llenos de sueños, festeja mientras escribe la historia de nuestra patria.
Esta fecha es una declaración de fe en el futuro, en los valores, en las raíces de una patria construida con amor, sacrificio y esperanza. Es el día en que cada pionero mira al horizonte con la promesa de ser, no solo como el Che, sino también como aquellos héroes y heroínas anónimos que hicieron posible un sueño llamado Cuba.
Ser pionero y joven en Cuba no es solo portar una pañoleta o una insignia: es llevar en el corazón el compromiso de ser el presente que construye el futuro. A todos, muchas felicidades en este día, fecha fundacional de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.
Publicación recomendada: