viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Distingue obra de instructores de arte cabaiguanenses en Concurso Escaramujo

Brigadistas José Martí de las especialidades de artes plásticas y música participan en la VI edición del Escaramujo,  primera convocatoria virtual a propósito de la pandemia, cita que reconoce y distingue el quehacer de esta membresía

Escaramujo

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Directamente desde Cabaiguán tres instructores de arte se conectan al VI Concurso Escaramujo, máximo certamen de creación de la Brigada José Martí que en su cita de 2021 trasciende en las plataformas virtuales a tono con la circunstancia epidemiológica.

Pero ni la COVID-19 impide que Arley Osorio Duménigo y Arasay Vergel Plasencia, ambos de la especialidad de artes plásticas quienes retornaron a la membresía al calor de la Tarea Ordenamiento, revelen en el evento sus trazos y piezas de cerámica a colegas de todo el país a través de las redes sociales, inspiraciones salidas de su taller Nueva era que decoran la jornada de presentación online, oportunidad propicia para  exhibir obras y  pinceladas que resaltan la identidad cultural cubana y avalan el quehacer comunitario de estos egresados de la primera graduación. 

Piezas de cerámica concebidas en el taller Nueva era integran parte del catálogo de ambos artistas enviadas al Escaramujo.

“En la actualidad concebimos una exposición pensada para la etapa posCOVID-19, muestra que relacionará el folclor canario con Cabaiguán. Asimismo nos ocupa la ampliación del taller que aspira a convertirse en una sede para reunir a artífices de todas las manifestaciones”, detalló Osorio Duménigo.

Al capítulo de Escaramujo, dedicado al aniversario 60 del discurso Palabras a los Intelectuales pronunciado por Fidel Castro Ruz y a los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz, asiste un apéndice de Yaima García Prieto, voz que prestigia guateques de la isla y que  encontró en casa a un admirador y alumno.

Con su proyecto Añoranzas, Yaima García defiende las tradiciones cubanas y canarias.

Yovani Alejandro Suárez García, su hijo de 6 años, interpretará tonadas vía internet para mostrar en el encuentro  el proyecto Añoranza, liderado por esta instructora de la modalidad de música, defensora a ultranza de la tradición, otro propósito de un espacio de confluencia del arte aficionado en Cuba que reconoce la dedicación de una vanguardia impulsora de sueños.     

Compartir: