La teniente coronel Milvia Remírez López, jefa del Órgano Integral de Trámites en la provincia, ofrece detalles a Escambray acerca del proceso de inscripción de ciclomotores y motos eléctricas en Sancti Spíritus
Por Xiomara Alsina (Tomado de Escambray)
Acerca de cómo marcha el proceso de inscripción de ciclomotores y motos eléctricas, que comenzó desde el pasado 7 de junio en Sancti Spíritus, y los pasos que debe seguir cada propietario ofrece información a Escambray la teniente coronel Milvia Remírez López, jefa del Órgano Integral de Trámites en la provincia.
En esta primera etapa serán legalizados los equipos pertenecientes al municipio cabecera y Trinidad, para luego, en un segundo momento y de manera ambulatoria, hacerlo en Cabaiguán, por ser estos los territorios donde mayor número de ciclomotores se registran.
La teniente coronel señaló también que en este momento se inscribirán todas las motos eléctricas y ciclomotores que puedan tener apariencia de motocicletas o de bicicletas, así como aquellos medios que posean tres y cuatro ruedas e, incluso, los que han sido adaptados con doble ruedas traseras. Añadió que, tras la legalización, dichos equipos contarán con la licencia de circulación y la matrícula (conocida como chapa) que los identificará.
El trámite para la inscripción de los ciclomotores y motos eléctricas se realiza a partir de las 8:00 a.m. bajo estrictas medidas sanitarias a causa de la COVID-19 y se están dando turnos por reservación a través del teléfono 41343688, lo que facilita el trámite.
Para realizar el proceso es necesario que el equipo se presente en correcto estado técnico, incluido el sistema de luces y la limpieza del mismo, así como contar con el aditamento para la colocación de la chapa. Los titulares deben traer sellos del timbre por valor de 45 pesos, además de la factura del contrato de compraventa emitida por la entidad comercializadora si se trata de equipos adquiridos en el país.
Aclara la jefa del Órgano Integral de Trámites que en el caso de los ciclos eléctricos importados deben mostrar el modelo de solicitud de inscripción que formula la Aduana General de la República y en el caso de los que no posean estos documentos o los mismos estén a nombre de otra persona, entonces el individuo a cargo del medio de transporte deberá realizar una declaración jurada en las propias oficinas de trámites para obtener la licitud del medio.
La Jefa del Órgano Integral de Trámite expresó que el proceso en una tercera etapa se extendería al resto de los territorios de la provincia.