En la semana que concluye se incrementó el número de cabaiguanenses sospechosos a la COVID-19, 73 resultaron positivos al test de antígeno. Habilitarán nuevas capacidades en el centro de aislamiento Beremundo Paz para pacientes sintomáticos
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
A 176 asciende la cifra de cabaiguanenses positivos a la COVID-19 del primero de junio a la fecha, uno de los meses que desde el inicio de la pandemia ha exhibido saldos considerables, y solo en la última semana suman 86 los confirmados.
La doctora Mayte Lemas Suero del departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública argumentó que en ese período se incrementó el cómputo de sospechosos, al presentar 73 pacientes signos de la enfermedad quienes resultaron positivos al aplicárseles un test de antígeno.
Ante tal panorama epidemiológico desfavorable se decidió acondicionar parte del centro de aislamiento Beremundo Paz de Neiva para acoger a personas sintomáticas y así crecer en capacidades.
La tasa de incidencia en 230, 34 por 100 000 habitantes durante la quincena actual ocupa un puesto cimero en la provincia y al abrirse tres nuevos controles de foco en las áreas urbanas de salud, hoy Cabaiguán mantiene activos 41 de estos sucesos, dígitos sin precedentes en la historia del SARS-CoV-2 en el territorio.
Acorralar la enfermedad debido a su amplia dispersión se ha convertido en una batalla constante en toda la geografía local que al cierre de este viernes registró 19 casos, excepto los dos infectados en Neiva y Tres Palmas, la mayoría se identificaron en la ciudad cabecera, otro empinado aumento en la curva de contagios que al parecer no tiene para cuando parar.