viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Eternamente, Faustino

Diciembre de 1992 perdió a un hombre excepcional pero el Comandante Faustino Pérez Hernández se volvió inmortal hace 27 años; de su vida y memorias revolucionarias no solo hablan los cabaiguanenses, Cuba lo honra.

Vísperas del centenario de su nacimiento, el 15 de febrero de 2020, la cátedra encargada de repasar cada una de sus hazañas, recibió a familiares, amigos y a una representación del pueblo que lo recuerda.

De las anécdotas del soldado de la clandestinidad a quien Fidel le asignó importantes responsabilidades en la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio y de la trayectoria de un líder que aún ausente inspira a las nuevas generaciones se conversó en una mañana donde los presentes concluyeron en continuar los ideales del entonces primer secretario del Partido en la región de Sancti Spíritus durante la década del 70.

Anesio Pérez Hernández, el hermano más joven de Faustino, evoca su presencia eterna. “Para nosotros siempre fue, es y será un orgullo porque supo cumplir las tareas que le asignaron sin desatender a su familia”. 

Los últimos días de su vida lo sorprendieron en la Ciénaga de Zapata, hasta allí llevó el progreso y la cultura. Todavía los lugareños lo veneran, así lo cuenta su congénere cuando en cierta ocasión visitó esa comunidad matancera.

“Me decían: -Faustino pasaba por aquí e inmediatamente le planteábamos nuestras insatisfacciones. Él nos escuchaba y al día siguiente regresaba con una solución-. Imagínese, como no apreciar a alguien que dio sin esperar nada”, concluyó Pérez Hernández.

Compartir: