Según los nuevos protocolos de actuación para el enfrentamiento a la COVID-19, quienes mantuvieron nexos con pacientes notificados previamente con la enfermedad permanecen en vigilancia intradomiciliaria
Por Alexey Mompeller Lorenzo
Cabaiguán no solo bate récords de casos positivos a la COVID-19, la cifra de contactos abisma al cuantificarse más de mil personas que mantuvieron nexos con sospechosos y pacientes notificados previamente con la enfermedad.
El doctor Jorge Reinier Cruz Alfonso, subdirector municipal de Salud Pública, señaló que el elevadísimo número de posibles portadores del SARS-CoV-2, entre ellos intradomiciliaros, laborales y sociales, crece ante la continua dispersión del virus por todo el territorio.
El área de salud reúne la mayor cantidad de cabaiguanenses, casi medio millar de contactos identificados en escenarios urbanos y rurales bajo vigilancia en sus hogares, de acuerdo a los nuevos protocolos de actuación para el enfrentamiento a la pandemia, apuntó la fuente.
Con 42 controles de foco abiertos, la complejidad epidemiológica de la localidad aumenta al desatarse un evento de transmisión comunitaria y ya suman cuatro las zonas con movilidad restringida: Las Minas, Tres Palmas, 1ra del Oeste y desde la calle 2 da hasta 5 ta entre Julio Antonio Mella y Márquez.
Al cierre de este jueves la demarcación registró12 confirmados, cuatro y cinco de los Policlínicos I y II, respectivamente, y tres de Guayos.