La programación en los apagones puede sufrir cambios en dependencia de la mejoría en la capacidad de generación de las plantas
La Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus informa que la afectación al servicio eléctrico en Sancti Spíritus se mantendrá durante este 14 de julio.
Yoanny Acosta Solenzar, director de esa entidad, explicó que las interrupciones se realizarán utilizando la rotación de cuatro bloques apagables, con una afectación máxima que no debe exceder las seis horas.
El directivo apuntó, asimismo, que en el país continúa el déficit de la capacidad generadora del Sistema Eléctrico Nacional, en tanto los apagones podrán disminuir a partir de este miércoles, con la incorporación de unidades de las termoeléctricas Antonio Guiteras (Matanzas) y Lidio Ramón Pérez (Felton, en Holguín), aunque no se descarta la salida imprevista de alguna de las plantas.
Actualmente, precisó, existen 13 bloques generadores fuera del ciclo de mantenimiento, sobre todo, por déficit del financiamiento necesario para la adquisición de piezas de repuesto, y al mismo tiempo está fuera de servicio una gran parte de la generación distribuida por falta baja cobertura de combustible.
Publicación Recomendada:
Respaldan cabaiguanenses continuidad de la Revolución Cubana