La Habana, 12 sep. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó hoy el deceso del embajador de Paraguay en La Habana, Bernardino Cano Radil, a causa de la Covid-19. A través de su cuenta en Twitter el canciller manifestó al gobierno paraguayo, a los familiares y amigos del diplomático, sus profundas condolencias por el fallecimiento.
Cano Radil, quien fungía como representante del país sudamericano en La Habana desde el 2015, murió este domingo a los 65 años de edad.
De acuerdo con un comunicado de la Cancillería paraguaya, el funcionario resaltó por su gestión diplomática y su contribución al fortalecimiento de los vínculos bilaterales con Cuba.
Asimismo, el mensaje destaca su dilatada trayectoria pública y su sólida formación académica, pues era doctor en Ciencias Jurídicas y catedrático que impartió docencia en importantes universidades de su país y de Argentina.
El representante de Paraguay en La Habana fue diputado nacional, donde llegó a ocupar la vicepresidencia de la Cámara. Formó parte de la Constituyente en 1992 y fue miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y fundador de la juventud colorada en el exilio.
Publicación Recomendada:
Cabaiguán reporta 236 contagiados con la COVID-19 al cierre del 12 de septiembre