El cumplimiento del protocolo de bioseguridad a raíz de las nuevas medidas encaminadas a restaurar horarios y servicios, de manos de la campaña de vacunación masiva, son claves para mejorar los indicadores sanitarios en Cabaiguán
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
La disminución de casos positivos a la COVID-19 durante la última semana en Cabaiguán viene a ser un aliento luego de jornadas que superaban el centenar de contagios pero aun preocupa su dispersión.
Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, apuntó que según pronósticos las cifras de incidencia deben menguar.
“Solo la responsabilidad colectiva a partir de las nuevas medidas encaminadas a restaurar horarios y servicios así como la vacunación masiva mejorarán los indicadores sanitarios, única vía posible de superar la fase de transmisión autóctona de la enfermedad”, dijo el especialista.
Al cierre de ayer, Cabaiguán registró 55 pacientes, uno con fuente de infección en el exterior y la tasa de incidencia continua en picada, 1954, 74 diagnosticados por 100 000 habitantes.
Pese al decrecimiento de personas confirmadas con el SARS-CoV-2, en el área II de Salud persiste una marcada propagación del virus y el evento abierto en Jíquima de Peláez computó 2 casos en las últimas 24 horas y ya acumula 175, de ellos 45 se encuentran activos.