viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ratifican estudiantes y profesores cabaiguanenses compromiso con el legado del Apóstol

El ideario e imagen de José Martí jamás podrán ser empañados, sentir que comparten estudiantes y docentes del Instituto Preuniversitario Urbano “Nieves Morejón López” de Cabaiguán al identificarse los autores de hechos de profanación contra bustos del Apóstol, eventos abominables ocurridos en La Habana.

María del Cielo Calderón García, alumna de onceno grado, se declaró martiana de nacimiento y en nombre del relevo de la isla rechazó la barbarie. “Con 17 años he aprendido mucho sobre nuestro Héroe Nacional, de lo que deseó para los cubanos. Ha sido mí guía espiritual y condeno cualquier postura que lacere al autor intelectual del Moncada”.

Durante décadas, la profesora de historia Raiza Borges Nápoles ha cultivado en cada clase el pensamiento del Maestro. En defensa de sus doctrinas y la integridad de la Patria, esta cabaiguanense honró su legado a las puertas de conmemorarse el 167 aniversario del natalicio del más universal de los cubanos.

“Nunca vamos a permitir que hechos vandálicos como este queden impunes. La obra de Martí la vinculamos a las demás asignaturas para transmitir a las noveles generaciones sus dosis de antimperialismo y latinoamericanismo porque nunca queremos ver doblegada a la mayor de las Antillas”.

No faltaron las muestras de felicitación a quienes velan por la seguridad del país, criterio defendido por Nancy Ríos Pérez, jefa del Departamento de Ciencias Exactas en el plantel educativo. “Los órganos de la Seguridad del Estado en poco tiempo detuvieron a esos insensibles manipulados, razón suficiente para confiar que aquí tenemos tranquilidad”.

Compartir: