El 2019 clasificó como un año provechoso para el movimiento obrero en Cabaiguán, el cual estuvo inmerso en la realización de múltiples actividades para conmemorar el aniversario 80 de creada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La bandera XXI Congreso fue recibida en dos colectivos laborales del territorio y los intereses de la masa obrera cabaiguanense fueron reflejados por la delegación que participó en la magna cita.
Según Ana Rosa Pajón Díaz, Secretaria Municipal de la CTC, la organización participó en el referendo constitucional del 24 de febrero, trabajos voluntarios y jornadas de higienización, al tiempo que celebró el V Taller de Historia, en el que se presentaron 13 ponencias de estudiantes y trabajadores de la localidad.
Agregó la fuente que el desfile del primero de mayo fue masivo, colorido y entusiasta, y permitió demostrar una vez más la unidad de nuestro pueblo y de los trabajadores, lo cual fue evidente también en el proceso político de recogida de firmas en reclamo a la liberación del expresidente de Brasil Lula Da Silva.
En cuanto a las finanzas, durante el año que recién finaliza se comportaron al 93.7%, mientras que todos los colectivos dieron su aporte a la Patria sobrecumpliéndose este indicador.
La CTC cabaiguanense también trabajó en el 2019 en el proceso de renovación y ratificación de los órganos de Justicia Laboral, así como en el séptimo ejercicio de comprobación y atención a personas que cumplen sanciones penales en condiciones de libertad insertados en colectivos laborales.
Por su parte la afiliación, principal tarea del movimiento sindical, comenzó el año con 13 493 afiliados y cierra el 2019 con 126 afiliados menos, con mayor incidencia en este decrecimiento de los sindicatos Salud, Comercio, Gastronomía y de los Servicios, y Energía y Minas; mientras que en el sector no estatal se aumentó la cifra.