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Acciona sector del comercio y la gastronomía de Cabaiguán en favor de la protección al consumidor

Como parte del trabajo que desarrollan actualmente los especialistas de la Empresa Municipal de Comercio en función de la protección al consumidor, cuando apenas resta menos de un mes para que concluya el año, en 2021

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La protección al consumidor, todavía es asignatura pendiente en Cabaiguán.

Por: Lillipsy Bello Cancio

De acuerdo con Rubén Lóriga Rodríguez, titular del sector, como resultado de esa comprobación en las 109 unidades de las diferentes zonas comerciales del territorio se detectaron varias deficiencias entre las cuales sobresalen incumplimientos de horarios de servicio; la no permanencia del administrador en el establecimiento; pizarras informativas desactualizadas y la calidad en algunas elaboraciones.

El directivo añadió que también se encontraron problemas en el fondo para cambio; irregularidades con los precios de las ofertas; inestabilidad en la presencia de productos reconocidos como “líderes” por la alta demanda de la población y la negación de uso de las formas de pago electrónico instalados.

“El sistema proyectado continúa centrado en el momento de interacción directa proveedor-consumidor; por lo que prevemos para venideras etapas, como parte del perfeccionamiento que implementamos priorizar el eslabón anterior de la producción, que garantice calidad, acceso, disponibilidad, seguridad, inocuidad en el caso de los alimentos, repuestos, mantenimiento y sostenibilidad”, aseguró Lóriga Rodríguez.

“Estamos inmersos en revertir la pérdida de valores, la falta de una cultura no solo de consumo, sino de reclamar, exigir, elegir y, más que todo, de ejercer los derechos ciudadanos como consumidores de bienes y servicios, que es en definitiva acercar más la relación entre consumo y calidad de vida, todo lo cual no solo favorecerá a los del lado de allá, sino a los propios trabajadores del sector pues se verán obligados a superarse”, concluyó la fuente.

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