Durante el debate en la CTC se abogó por la necesidad de involucrar a los dirigentes administrativos y políticos en las reuniones de los afiliados para conocer de sus problemas y necesidades y apoyar en las soluciones de estos.
Por: Olver Castro Alvarez
Con la convicción de que la afiliación de los trabajadores y el fortalecimiento del funcionamiento sindical resultan prioridades de trabajo para la organización, se desarrolló el Balance Anual correspondiente al trabajo realizado durante el 2021 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cabaiguán.
Temas propios de la organización como la afiliación de los trabajadores, las reuniones del sindicato como elemento indispensable para abordar los principales problemas de los afiliados y la importancia de efectuar el Aporte a la Patria con la seriedad requerida son algunos de los temas presentados por Ariany Barreda Morales, Secretaria General de la CTC en el territorio.
En tal sentido, Elba Sosa López, secretaria de la sección sindical Casa de Gobierno, se refirió a la necesidad de involucrar a los dirigentes administrativos y políticos en las reuniones de los afiliados para conocer de sus problemas y necesidades y apoyar en las soluciones de estos.
Asimismo, otros miembros del Comité de la CTC en el municipio abordaron la necesidad de la política de cuadros en el organismo y que esta sea objetiva en aras de lograr una mejor calidad en el trabajo. Aliens Viera López, miembro del Buró Municipal del PCC en Cabaiguán de la esfera político – ideológica señaló la importancia del intercambio de los cuadros del organismo con las secciones sindicales y la base para conocer de sus problemáticas e intereses comunes en cada colectivo laboral.
Publicación Recomendada: