La alegría y el júbilo matizaron este acto de graduación que contó con la presencia de funcionarios del Partido Comunista de Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio
Por: Olver Castro Alvarez
Con la satisfacción del cumplimiento de la enseñanza aprobada y con la alegría que caracteriza a los adolescentes de esta edad, los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Urbana Juan Santander Herrera de Cabaiguán celebraron su acto de graduación de noveno grado.
En el encuentro, que contó con los 132 egresados y una representación de profesores y familiares, Andrés Pedroso Fernández, presidente del colectivo de pioneros del centro, se refirió a la añoranza que queda entre los alumnos y profesores después de convivir juntos estos cursos en el centro escolar.
El acto devino pretexto además para reconocer a los estudiantes más destacados de cada uno de los grupos, así como a la alumna más integral del centro, Ilen Liset Jiménez Pérez. En las palabras finales, Ricardo Fernández Labrada, director de la institución educativa, felicitó a los graduados y los exhortó a seguir con éxitos los posteriores estudios que se avecinan.
Publicación Recomendada:
En Cabaiguán continúan los análisis sobre el Proyecto del Código de las Familias (+Podcasts)