La Habana, 24 ene. El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó este viernes a la intelectual Graziella Pogolotti por ser merecedora del Premio de la Dignidad que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).
Felicitaciones con cariño, admiración y respeto, Doctora y Profesora; usted lo merece, reflejó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde adjuntó un artículo sobre la condecoración publicado en el diario nacional Granma.
Pogolotti es Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de La Habana, columnista regular en medios de prensa nacionales como Cubadebate y el periódico Juventud Rebelde, y crítica de arte e investigadora.
Al entregarle el reconocimiento la víspera, el presidente de la Upec, Ricardo Ronquillo, destacó que la obra periodística de la también Premio Nacional de Literatura es un magisterio para comprender a Cuba, sus desafíos y sus misterios.
Añadió que en la impronta de presidenta de la Fundación Alejo Carpentier está presente una obsesión por afianzar la necesidad de la educación y la cultura en la construcción de un proyecto de país, según publicó el sitio web de la institución.
El Premio a la Dignidad es el lauro más trascendente otorgado por el gremio de periodistas cubanos a personalidades y colectivos laborales con una trayectoria destacada.
Los periodistas Ernesto Vera y Juan Marrero; la heroína del Moncada Melba Hernández; y la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, han recibido este reconocimiento. (Fuente/PL)