La Habana, 19 mar. El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, dijo este viernes que el intercambio de los líderes con las comunidades es una prioridad de trabajo de la organización.
Tiene que haber una coherencia y tiene que empezar por la planificación, lo primero que debe planificarse es cómo vamos a llegar a la base, dijo el también Presidente de la República durante la reunión que resume una visita del Secretariado del PCC a la provincia de Artemisa, ubicada al oeste de la capital.
Según informó la Presidencia de la República en Twitter, Díaz-Canel dijo que el tiempo mejor aprovechado es el que empleen los cuadros del Partido en el intercambio con la base.
El Primer Secretario dijo que durante 2022 la militancia estará centrada en dar continuidad a las Ideas, Conceptos y Directrices del VIII Congreso y llamó a cumplir lo que le corresponde como organización utilizando bien todos sus sistemas, sin sustituir la labor del gobierno o las empresas.
El Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Roberto Morales subrayó que la proyección del PCC tiene como destino irradiar su acción al entorno en el que está y trabaja y para ello son importantes las organizaciones de masas y el trabajo con los jóvenes.
Díaz-Canel y otros integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido visitaron hoy centros productivos, comunidades y la Universidad de Artemisa, espacios en los que dialogó con la población sobre las prioridades de trabajo del país.
Estos recorridos integrales de las estructuras de dirección de la organización política forman parte de las acciones que se realizan para evaluar la implementación y cumplimiento de los documentos y acuerdos del VIII Congreso, efectuado en abril de 2021. Fuente: Prensa Latina
Publicación Recomendada: