viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Trinidad de Cuba recibe a turistas que viajan a bordo del megayate privado V6

Se trata de la segunda embarcación de este tipo que atraca en el puerto de Casilda (Trinidad) tras la reapertura de fronteras en noviembre pasado

Los encantos de la villa de Trinidad atraen a los turistas que a bordo del megayate privado V6 arribaron este martes al puerto de Casilda, convirtiéndose en la segunda embarcación de este tipo que atraca en la rada trinitaria tras la reapertura de las fronteras en noviembre pasado, dijo a TransportEspirituano José Lorenzo García, principal representante del Transporte en Sancti Spíritus.

Los turistas visitarán la Ciudad Museo del Caribe, declarada por la UNESCO desde hace más de 30 años, junto al Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y ambos sitios atesoran grandes atractivos los visitantes.

Según publicaciones en Internet, el megayate V6 —construido en los astilleros de de Flyghtship, en Auckland (Nueva Zelanda), en el año 2007—, navega bajo bandera de las Islas Cayman, tiene un tamaño de 40 m de eslora por 10 m de manga, un calado de 3,8 m, y ha sido diseñado para alojar cómodamente hasta 10 personas, en 5 camarotes dobles.

De acuerdo a Lorenzo García, la embarcación atracó en la mañana de este martes en el puerto de Casilda, una rada certificada el pasado año por el Registro Cubano de Buques, lo que garantiza las condiciones para el anclaje de embarcaciones de diferentes portes, como única vía para propiciar la visita por mar a la tercera villa cubana.

Una vez que los turistas tocan muelle y pasan los trámites sanitarios y de control en la Terminal portuaria, dedican las horas de estancia en tierra a recorrer el centro histórico de la villa, sus museos, plazas e instalaciones.

Según autoridades portuarias en Casilda, el puerto es la única infraestructura de su tipo en el país que recibe cruceros y magayates.

(Tomado/Escambray)

Publicación Recomendada:

Advierte Banco Mundial sobre estancamiento de la pobreza en América Latina

Compartir: