La Habana, 30 abr. Cuba celebrará este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con una jornada masiva de movilización, cuyo desfile encabezarán los trabajadores de la Salud y la Ciencia.
Cabe destacar la encomiable labor desarrollada en el enfrentamiento a esa pandemia, que incluyó la presencia del personal de la salud en el pesquisaje a la población, la atención, el tratamiento, y en la campaña de inmunización con las vacunas desarrolladas en Cuba, que han contribuido a detener la enfermedad, introducida en el país desde hace más de dos años.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) elogió, además, la participación de más de cuatro mil colaboradores del contingente Henry Reeve, que en 54 brigadas médicas combatieron la terrible pandemia en 42 países.
Bajo el lema Cuba Vive y Trabaja, la conmemoración del Primero de Mayo, dedicada al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, es contexto para reconocer a los científicos y al personal de la salud por sus aportes y esfuerzos en el combate contra ese
coronavirus.
También para enaltecer las muestras de heroísmo del pueblo y de la juventud como continuadora del proyecto social cubano.
Conquista y esencia misma de la Revolución, el sindicato de la salud arribó el 23 de febrero último a su aniversario 50 de fundado y tiene entre su membresía alrededor de medio millón de trabajadores, entre ellos se incluyen los de la OSDE BioCubaFarma, explicó Badía, quien envió una felicitación a los trabajadores de ese gremio.
En esta fiesta del proletariado mundial desfilaran más de 300 mil trabajadores de la salud en la nación y sobrepasan los 100 mil que estarán en sus puestos de trabajo para garantizar ese servicio.
Lo más importante es que la salud y la ciencia salvamos el país y por eso Cuba vive, como señalara el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, sentenció el secretario general del sindicato del ramo.
Mediante la ACN, Badía envió una felicitación a los más de 20 mil colaboradores cubanos que actualmente cumplen misión en 59 naciones, de ellos el 60 por ciento son mujeres.
Desde 1963, cuando Cuba comenzó oficialmente la colaboración médica internacional, hasta la fecha, más de 450 mil cooperantes de la nación antillana han ofrecido ayuda unas 160 naciones, enfatizó Badía. (Fuente:ACN)
Publicación Recomendada: