viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

1 de Mayo: La Plaza volverá a teñirse de blanco

Este 1 de Mayo vuelven a congregarse en la Avenida Sergio Soto las cofias altivas acompañadas de una banda sonora que se repite; los aplausos al sector de la Salud que acumula ojeras, desvelos, temores y añoranzas

1 de mayo
El sindicato de los trabajadores de la Salud encabeza el desfile.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

Las voces de la vida que en los últimos dos años han hablado más alto que  la covid. Los profesionales de la Salud salvan mientras en las zonas rojas, las consultas y los servicios de terapia intensiva la pandemia forcejea con el destino de tantos y tantas.

A la vuelta de 2022, mayo convoca y en la primera jornada de este mes, menos trajes verdes permanecen del otro lado de las cintas amarillas. Ahora las batas blancas son mayoría en un desfile que honra a hombres y mujeres de un sector agotado pero no vencido.

Guiar a la estirpe obrera cabaiguanense les pertenece por derecho. La Plaza de la  Revolución la tomarán con la energía de aquellos días donde los pacientes se multiplicaban en cuestión de minutos y la sirena de un vehículo calmaba al anunciar la llegada del oxígeno medicinal.   

Vuelven a congregarse en la Avenida Sergio Soto las cofias altivas acompañadas de una banda sonora que se repite; los aplausos para quienes acumulan ojeras, desvelos, temores y añoranzas.     

En la multitud van Abdala y Soberana. La ciencia redentora, dosis de Patria inoculadas en los hombros de un pueblo que asiste a los vacunatorios confiado con esta campaña de inmunización contra el SARS-CoV-2.

Nadie insiste en adelantar al personal sanitario de Cabaiguán este 1 de Mayo. En la fecha proletaria u otros momentos tienen vía libre para ratificar su humanismo. La marcha apenas la encabezará una representación de los más de 8 300 sindicalistas de este gremio, el resto exhibió sus iniciativas en las comunidades y los demás seguirán la marea popular por las redes sociales porque el Día Internacional de los Trabajadores los sorprende auscultando, en el procesamiento de muestras de PCR o en el relevo de un colega.

Y en las plataformas digitales desde este y otros continentes postearán imágenes de nuestra bandera, videos y felicitaciones a los compañeros porque los del terruño se empeñan en hablar el idioma de la solidaridad. Es la hora de los  imprescindibles. La Plaza volverá a teñirse de blanco.  

Publicación Recomendada:

Respaldan trabajadores y pueblo de Santa Lucía voluntad de hacer Cuba (+ Fotos)

Compartir: