Aun cuando la falta de insumos y de medicamentos necesarios para tratar dolencias y enfermedades a los animales pueden afectar la calidad de sus prestaciones, la clínica veterinaria del municipio se distingue por el buen servicio que brinda y el empeño de cada uno de sus técnicos y trabajadores de forma general.
Según Narmy Gonzalez Díaz, doctora de la clínica veterinaria de Cabaiguán, entre los servicios que hoy se brindan en la institución se encuentran los tratamientos parasitarios internos y externos para todo tipo de mascotas, las vitaminas reconstituyentes y el champú medicinal para combatir los ácaros a nivel de la piel en los caninos principalmente.
“Existen otros medicamentos para hacer curas rápidas, aunque desde diciembre a la fecha no se cuenta con la vacuna del parvovirus, si tenemos una gamma específica para el moquillo canino y el toxoide, utilizada esta última en el tratamiento del tétanos en los equinos”, señala la propia fuente. Asimismo, hoy el centro no cuenta con las condiciones óptimas para realizar todo tipo de cirugías, al respecto la especialista abunda: “En estos momentos podemos realizar