La población cabaiguanense mayor de 2 años de edad con esquema de vacunación completo ha recibido dosis de refuerzo anticovid y seis meses han transcurrido entre una inoculación y otra.
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Madelín Cañizares Aquino, asesora municipal de vacunación, refirió que a unas 18 462 personas del grupo etario de 50 años en adelante, les ha correspondido Abdala en los tres momentos de refuerzo.
Trabajadores de Salud, Educación, Minint, el sistema bancario y las cadenas de tiendas Cimex y Caribe por su función social distinguen entre los priorizados e igualmente cuentan con semejantes dosis para elevar los títulos de anticuerpo.
En tanto de los 16 247 cabaiguanenses de 19 a 49 años, el 66, 7 por ciento de este segmento acumula un segundo refuerzo con Abdala ; a propósito la especialista en enfermería exhortó a acudir a los sitios clínicos de cada área de Salud para agilizar el proceso.
Destacó que de los 3069 adolescentes de 12 a 18 años, la totalidad de estos dispone de un primer refuerzo con Soberana Plus, inmunógeno aplicado además al 99, 2 por ciento de los infantes de 2 a 11 años.
Cañizares Aquino precisó que en dependencia del proceso alérgico o infeccioso que curse el paciente, la espera permitida para suministrar la vacuna es de 15 días después de terminado el tratamiento; mientras que a los cinco meses del alta clínica y epidemiológica, los convalecientes de la pandemia podrán presentarse a los vacunatorios.
Publicación Recomendada:
Alistan preparativos en Cabaiguán para reinicio del curso escolar