El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este jueves que el 2022 puede ser otro año récord para el hambre en el mundo, donde cada vez más personas corren riesgo de sufrir inseguridad alimentaria aguda.
El texto del ente subraya que la crisis climática, los conflictos y las presiones económicas llevaron de 282 millones a 345 millones el número de personas que sufren de hambre en el mundo, solo en los meses iniciales del año en curso.
Ante este panorama, la ONU aumentó sus operativos de asistencia con el fin de llegar a 153 millones de habitantes, y para junio había alcanzado al menos a 111 millones de personas.
En este caso, la organización decidió priorizar a Afganistán, Etiopía, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, naciones fuertemente golpeadas por la hambruna.
El director ejecutivo del PMA, David Beasley, resaltó por su parte que esto es una crisis sin precedentes y todo parece indicar que momentos peores pueden estar llegando.
El funcionario resaltó que en los últimos tres años las cifras del hambre han alcanzado picos alarmantes y las cosas pueden empeorar.
«Déjenme ser claro: las cosas pueden empeorar y empeorarán a menos que haya un esfuerzo coordinado a gran escala para abordar las causas profundas de esta crisis. No podemos tener otro año de hambre récord”, advirtió Beasley. (Fuente/Telesur)
Publicación Recomendada: