Beijing, 20 mar. China registró hoy su segundo día consecutivo sin nuevos enfermos locales de Covid-19, pero otra vez subieron los casos entre individuos llegados desde el exterior hasta sumar 228, lo cual conllevó a interrupciones de vuelos internacionales.
La Comisión Nacional de Salud detalló que solo murieron una persona en la provincia de Liaoning y otra en Hubei, el epicentro de la afección respiratoria que estalló en diciembre pasado.
Con esas cifras el país contabiliza ahora tres mil 253 fallecidos, 81 mil 300 infectados nativos y 71 mil 150 recuperados, refiere Prensa Latina.
Respecto a los casos importados, la Comisión añadió 39 mayormente entre compatriotas que regresaron del extranjero en Guangdong, Shanghái, Beijing, Fujian, Tianjin, Liaoning, Heilongjiang, Zhejiang, Shandong, Guangxi, Sichuan y Gansu.
El alza sostenida de esos enfermos representa un nuevo desafío para el plan de prevención y control epidemiológico aplicado hace dos meses en China con resultados positivos.
Frente a ese escenario, Guangdong suspendió a partir de este viernes los vuelos internacionales con destino al aeropuerto de Chaoshan, la compañía Hong Kong Express cancelará desde el lunes todas sus rutas y China Eastern Airlines hizo lo mismo con las que opera hacia Shanghái.
Beijing comenzó hoy a desviar algunos recorridos iniciados en Rusia, Francia, Japón y Canadá hacia la vecina ciudad de Tianjin, Hohhot (Mongolia Interior) y Taiyuan (provincia de Shanxi).
Según las autoridades del sector, los pasajeros deberán pasar por un chequeo de salud en cada terminal y quienes no tengan síntomas de Covid-19 podrán volver a la capital china.
También planean desviar más vuelos internacionales en los próximos días fuera de Beijing, que habilitó 149 centros para concentrar en cuarentena a quienes llegan desde el exterior.
(Prensa Latina)