Con la venta de los calentadores solares en la provincia desde finales de diciembre pasado, el Taller de Servicios Técnicos de Copextel en el municipio ha favorecido a alrededor de una decena de cabaiguanenses quienes solicitaron a los especialistas de la entidad verificar las condiciones óptimas para la instalación del equipo, apenas una de las prestaciones ofertadas por esa instancia.
Juan Oscar Mendoza Rodríguez, máxima autoridad en dicho centro, confirma que el precio establecido por la visita técnica asciende a 11 pesos en moneda nacional. “Nuestro trabajo consiste en llegar a la vivienda y brindarle al cliente una información pormenorizada de las condiciones que debe tener el lugar donde se colocará el dispositivo”.
“Aunque varias personas han comprado los calentadores solares no todas solicitan el necesario chequeo del área. En el caso del montaje, según la potestad del usuario, la tarifa fijada por Copextel es de 181 pesos en CUP”, dijo Mendoza Rodríguez.
Esta tecnología que posibilita el ahorro de electricidad y de gas a la economía familiar se comercializa en un establecimiento de la ciudad espirituana al precio de 2 945 pesos en moneda nacional.
La fuente precisó que se ofrece una garantía de un año para estos dispositivos de la marca Rensol, con una capacidad de 90 litros.