Frente a los micrófonos y en el trabajo comunitario resaltan quienes dignifican la espada y el escudo de la nación, razones que los convierten en merecedores de la Placa conmemorativa 45 aniversario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Décadas de aprendizaje tiene por delante la radio cabaiguanense en un medio que durante 100 años ha convertido la palabra en arte pero desde el primer día al aire, la CMGI obra por la espiritualidad de su pueblo, mérito que la hace acreedora de la Placa conmemorativa 45 aniversario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, reconocimiento conferido al guayense Leonardo Valdivia García por su quehacer a favor del alma de la nación.
Ariany Barreda Morales, secretaria de la central obrera en el municipio, resaltó que a propósito de la celebración del gremio este 14 de diciembre, se instituyó el homenaje para retribuir al colectivo laboral que escuda y dignifica la cultura, una sección de base vanguardia en las tareas sindicales.
El director de la planta radial, Dainier Marcelo Sansaricq enfatizó que el incentivo conlleva a una mayor exigencia en la programación.
Por 35 años, Leonardo Valdivia se ha mantenido ininterrumpidamente en las filas de esta rama, razones para encomiar la entrega del fundador y hoy director de la casa de cultura comunal Elcire Pérez, agradecido de sanar desde el arte.
“Es un trabajo arduo y de mucho sacrificio, sobretodo en estos momentos de limitaciones. Considero que el sentido de pertenencia que nos caracteriza ha hecho posible poder llevar adelante el desarrollo del arte y la cultura en un consejo popular rico en historia y tradiciones”, dijo el creador que el próximo viernes recibirá la distinción en el contexto de la Semana de la Cultura Guayense.
Publicación Recomendada:
Acogerá Cabaiguán actividad provincial por inicio de la Jornada Leer la Historia