Se reconstruyeron los hechos en los que perdió la vida el joven jatiboniquense Yanquiel Jiménez Hernández, de 19 años de edad
El presunto homicida del joven Yanquiel Jiménez Hernández, de Jatibonico, ya se encuentra detenido y confeso y en este momento prosigue el proceso de instrucción penal contra otros tres implicados, en orden de establecer el nivel de responsabilidad de cada uno de ellos en el hecho que conmocionó al territorio la pasada semana.
De acuerdo con la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus, el crimen ocurrió entre las dos y las dos y treinta de la madruga del 15 de febrero, e inmediatamente se creó un equipo de trabajo integrado por las principales especialidades del Minint: Criminalística, el Departamento Técnico de Investigación y la Policía Nacional Revolucionaria.
Desde el momento inicial se procedió a la detención de varios ciudadanos que se encontraban presentes en el lugar de los hechos y se determinó, tras las primeras investigaciones, que efectivamente tuvo lugar allí una discusión entre varias personas.
Momentos después, Jiménez Hernández, de 19 años de edad, apareció sangrando en la vía pública, donde pidió ayuda.
Aunque el joven fue trasladado de urgencia al hospital de Jatibonico para recibir atención especializada, todos los procedimientos aplicados fueron en vano, dada la gravedad de las heridas y la pérdida masiva de sangre.
Se determinó que la causa de la muerte fue una herida penetrante en la región lateral derecha del cuello, ocasionada con un arma blanca que lesionó la vena cava superior y originó un shock hipovolémico.
Unos cinco días después de ocurrido el hecho se identificó al presunto homicida, quien el propio sábado 18 de febrero confesó el crimen ante las autoridades pertinentes.
Se determinó que fue un solo individuo quien infligió las lesiones que posteriormente llevaron a la muerte del joven.
Por voluntad propia del imputado y de conjunto con la Fiscalía de la provincia, se procedió, el lunes 20 de febrero, a la reconstrucción de tan lamentable hecho.
Se ubicó entonces el lugar donde fue arrojada el arma homicida, una pequeña cuchilla plegable que portaba en su cuerpo el autor del crimen.
Según la investigación realizada, el móvil fue a causa de una riña entre el occiso y un amigo o vínculo del agresor.
El imputado será puesto a disposición de la Fiscalía y se solicita la imposición de la medida cautelar de prisión provisional por esa instancia.
El pueblo espirituano repudia este tipo de hecho que lacera el verdadero propósito de actividades recreativas y confía en el rápido accionar de las fuerzas del Minint en la provincia en pos de garantizar la paz y la tranquilidad ciudadanas.
Publicación Recomendada: