En el taller El Yarey disponen de los recursos agenciados por mipymes para asumir los encargos correspondientes al primer trimestre del año
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Nuevos actores económicos proveen de tejidos a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Producciones Varias (Emprova) Cabaiguán, alianza que mantiene la permanencia de confecciones textiles con el sello de la entidad en el mercado nacional.
Maida Bernal Lamadrid, directora del colectivo, significó que las materias primas obtenidas para la manufactura de sábanas las adquieren mediante contratos establecidos con mipymes.
En el taller El Yarey, centro con el equipamiento y el personal calificado a cargo de las elaboraciones, disponen de los recursos para asumir los encargos correspondientes al primer trimestre del año.
“Las sábanas las comercializamos tanto a organismos como a la población. A partir de diciembre último incrementamos a tres los puntos de ventas distribuidos por varios espacios de la urbe cabecera, si bien expendemos el producto en las ferias realizadas en los consejos populares”, dijo Bernal Lamadrid.
En tiempos de limitaciones financieras, al agenciarse estos suministradores prevén diversificar las producciones que desde otras etapas distinguían por fomentar diseños de vestuario y demás manufacturas para el hogar.
“Con el tejido almacenado queremos emprender la elaboración de batas de casa, una prenda de primera necesidad y que tendrá salida vísperas del Día de las Madres”, acotó.
Aunque la Emprova cabaiguanense cerró el 2022 con resultados en la mayoría de sus indicadores, incumplió el plan de utilidades por el margen de ganancia mínimo en cada surtido, insatisfacción que pretenden revertir este calendario.
Publicación Recomendada: