lunes, noviembre 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Tras los acordes de Arturo

Las composiciones musicales del cantautor Arturo Alonso Díaz perduran en el gusto musical, por su contenido y la melodía. Desde la segunda mitad del siglo XX su música ha sido difundida a través de emisoras radiales vitrolas y traganíquel y siempre han prevalecido en el gusto popular.  

Arturo

Por: Daisy Martín Ciriano

Sus presentaciones trovadorescas como aficionado, las realizaba en serenatas y escenarios del Gremio de Escogedores, posteriormente en Emisoras Radiales y Sociedades de la localidad. Mucho buscó el intercambio con músicos y trovadores de experiencia artística del territorio villareño que contribuyeron a su formación y publicidad.

En los últimos meses de 1955 compuso su obra Un Canto a Cabaiguán,  que años más tarde fue interpretada magistralmente por Barbarito Diez acompañado por la orquesta de Antonio María Romeu. Esta canción ha quedado impresa en el corazón de cada cabaiguanense y en la vida del compositor.

Las inscripciones de sus primeras obras le impulsaron a continuar componiendo y afinar nuevos números que tuvieron una excelente acogida,  y fueron interpretados por grupos de renombre como la orquesta Riverside, el Conjunto Los Latinos, la Orquesta Aragón, Orquesta de Amaranto Fernández, Barbarito Diez con la Orquestra de Antonio María Romeu, Conjunto de Neno González, Orquesta Estrellas del 48, Conjunto Gloria Matancera y otros boleristas de fama nacional como Roberto Sánchez.

Con parte de esta música se publicó su primer cancionero que resultó todo un éxito y recogió las canciones mas gustadas del momento. En la portada aparece una foto del compositor que después fue circulada para resaltar su obra. Varias de estas fotos se distribuyeron a sus admiradores y otras en mayor tamaño eran colocadas en la Emisora Local.

Publicación Recomendada:

Candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular X Legislatura

Compartir: