Una de las medidas anunciadas por la dirección del país durante la pasada semana como parte del enfrentamiento a la COVID 19 y con el propósito de contribuir al tan necesitado aislamiento social para reducir el contagio con la enfermedad, se pospone por el momento el cobro del servicio eléctrico en las oficinas comerciales y a domicilio mediante los lectores cobradores, solo manteniéndose el pago electrónico como vía posible para efectuar el mismo.
Por Daimet Sanz Rodríguez
De acuerdo con la publicación de Nolberto Gómez Palacio, Director de la Organización Básica Eléctrica en Cabaiguán en su cuenta en la red social Facebook, esta medida se mantendrá vigente mientras dure la afectación actual de la pandemia.
Sin embargo, agregó el directivo, no significa que el servicio quedará exento de pago, sino que se acumula hasta tanto se reanude la actividad, a no ser que el cliente use las vías informáticas habilitadas para efectuar el pago de la electricidad como Transfermóvil, Telebanca o los cajeros automáticos.
Acorde a las disposiciones de la empresa eléctrica en el territorio en el contexto actual, las prestaciones habituales del sector como la guardia eléctrica se mantienen poniendo en práctica las medidas de protección correspondientes, así como la recepción de quejas a través del servicio telefónico 18888.
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