En el centro de las propuestas permanecerá la familia asentada en la comunidad. Hasta esos enclaves poblacionales llegarán iniciativas este verano a cargo de la vanguardia artística y la colaboración de organismos e instituciones
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
A las puertas de un Verano con amor, máxima que este año distinguirá la etapa estival en Cuba, Cabaiguán empeña voluntades para acercarse al anhelo de retribuir a los públicos en un período propicio para la distracción que otra vez enfrentará el peso de las limitaciones.
Carmen María Gómez Sosa, jefa del departamento de programación y comunicación social en el sectorial municipal de Cultura y Arte, aseguró que las actividades iniciarán el 1 de julio en todo el país pero será en la jornada siguiente cuando darán la bienvenida oficial a estos meses de ocio en el parque infantil Serafín Sánchez, sugerencias extensivas hasta el 27 de agosto para el resto de los grupos etarios.
En el centro de las propuestas permanecerá la familia asentada en la comunidad. Artistas profesionales y aficionados con el apoyo de colectivos insertados a favor de la recreación potenciarán las opciones en predios rurales.
“Mi barrio de fiesta resulta la iniciativa que animará las zonas urbanas con una frecuencia de dos veces a la semana; mientras a las zonas poblacionales alejadas de la ciudad llegará la vanguardia artísticas, brigadistas José Martí, el Inder y Educación, fusionados en la guerrilla cultural Arte en la comunidad”, detalló la especialista.
Significó que las fiestas tradicionales de carnaval, ausentes de la cartelera de eventos de Cabaiguán por espacio de tres años ante el complejo panorama sanitario asociado a la COVID-19, se retomarán e uno de los fines de semana de la primera quincena de abril, de continuar bajo control la situación epidemiológica.
La disponibilidad de combustible y los contratiempos en la generación de electricidad tensan la venidera etapa vacacional, contexto invariable en veranos precedentes. Crecerse a las restricciones permitirá conmemorar el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente. Al decir de Gómez Sosa, se conmemorarán los 97 años del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, constará el agasajo al protagonismo de los jóvenes como miembros de la intelectualidad activos en las filas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) vísperas de su IV Congreso y otras efemérides culturales y sociopolíticas estimularán la celebración estival.
Publicación Recomendada: