viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Celebraron Día Mundial de la Hipertensión Arterial en la Casa de Abuelos Alegre Vejez de Cabaiguán

Como parte de las actividades planificadas en el municipio para celebrar este 17 de mayo el día mundial de la hipertensión arterial tuvo lugar en la Casa de Abuelos Alegre Vejez una charla educativa impartida por especialistas en educación y promoción para la salud

Hipertensión arterial
Una de las actividades organizadas en Cabaiguán para celebrar el Día Mundial de la Hipertensión Arterial tuvo como sede la Casa de Abuelos Alegre Vejez del municipio.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

En saludo al Día Mundial de la Hipertensión Arterial este 17 de mayo y como parte de las actividades organizadas en Cabaiguán para celebrar la efeméride, tuvo lugar en la Casa de Abuelos Alegre Vejez una charla educativa impartida por especialistas en educación y promoción para la salud de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

Luego de intercambiar varios mensajes relacionados con la prevención de esta enfermedad crónica no transmisible que va en aumento en el territorio, se realizó una pesquisa de la tensión arterial a los abuelos.

El Doctor Rafael Cossio Ríos, Especialista en Medicina General Integral al frente de la atención médica a los abuelos que acuden a dicha institución de salud, al referirse a la pesquisa realizada señaló: “Realizamos este ejercicio donde se evaluaron a 33 ancianos. Tenemos 15 pacientes que son hipertensos, casi el 50 por ciento. Estos se encuentran controlados con sus medicamentos, la dieta y la atención por parte de los médicos. En el día de hoy se les tomó la tensión y solo dos resultaron hipertensos por falta de medicamentos”.

El galeno enfatizó también sobre las principales patologías que presentan los ancianos de la Casa de Abuelos Alegre Vejez, entre las que se encuentran casos de diabetes, hipertensión arterial, artrosis y un paciente con alzheimer.

El consumo de una dieta balanceada y baja en sal, la práctica de ejercicios físicos de manera cotidiana y la ingestión de infusiones elaboradas a partir de plantas medicinales que contribuyen a bajar la tensión arterial cuando estos parámetros se muestran elevados, son algunas de las acciones realizadas en la mencionada institución de salud cabaiguanense para combatir esta enfermedad crónica no transmisible.

Publicación Recomendada:

Cabaiguán a las puertas de un Verano con amor

Compartir: