Los vecinos de la calle Luis Seijas entre Hermanos Rojas y Horacio González de Cabaiguán vieron interrumpida la habitual tranquilidad de sus atardeceres, este lunes, 5 de junio cuando pasadas las seis de la tarde un humo no habitual comenzó a salir por la parte trasera de la Fábrica de Envases de la Empresa Tabaco Torcido Sancti-Spiritus, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Aseguramientos y Servicios.
De: Lillipsy Bello Cancio
Odelvis Carrazana Lorenzo, director general de dicha entidad aseguró que fuerzas conjuntas del Cuerpo de Bomberos del municipio y de la institución lograron sofocar el incendio en pocos minutos. «En estos momentos se investigan las causas del incidente pero desde ya podemos garantizar que no hubo daños materiales, económicos ni humanos».
El siniestro en la conocida por los lugareños como la Fábrica de Cajitas, inició en una mesa del comedor ubicada en la parte trasera de la unidad, en un punto cercano a instalaciones eléctricas y no tuvo propagación.
Los sucesos de la tarde noche de este lunes demostraron la pertinencia de las acciones educativas y profilácticas, así como los ejercicios prácticos que en materia de prevención de incendios tienen lugar cada año aquí con el propósito de promover un movimiento masivo contra los siniestros.
Ir a descargarPublicación Recomendada: