Aunque cerraron sus puertas en tiempos de pandemia, los Joven Club de Computación de Cabaiguán conectan ahora con sus usuarios a través de las redes sociales quienes encuentran en las plataformas gestadas por la institución propuestas a las que pueden acceder desde casa. Yelena Lemas Brito, directora municipal de esa instancia, refirió que si bien cancelaron las prestaciones a domicilio y las ofertadas en las cuatro instalaciones del territorio, garantizan a los clientes la posibilidad de enlazarse mediante la señal wifi a la red de las computadoras de la familia cubana.
Según la funcionaria por esta vía descargan audiovisuales, otros contenidos y agradecen las tan populares ciberdistracciones donde varios compiten de manera virtual, sugerencia necesaria en días de aislamiento social.
Los cabaiguanenses conectados a la red de redes tienen a su disposición las bondades del paquete cultural alternativo Mochila con carpetas repletas de gygas de diversión y conocimiento.
Lemas Brito puntualizó que a raíz de la situación epidemiológica imperante, acuden a la tecnología para continuar su quehacer e informar acerca de la COVID-19.
“Del 22 de abril al 1 de mayo, en sintonía con la jornada mundial del proletariado, estaremos muy activos en las redes sociales compartiendo los logros de Cuba que no cesa de combatir al Sars-Cov-2. Conmemoraremos además las dos décadas del concepto de Revolución definido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, convocatoria que extendemos a nuestros los seguidores”, subrayó.
Sobre la permanencia del personal en los centros y las medidas de seguridad asumidas, señaló. “Establecimos turnos de guardia para custodiar los Joven Club durante las 24 horas y para tranquilidad de los instructores se les entregaron nasobucos y soluciones hidroalcohólicas para la desinfección de sus manos así como hipoclorito de sodio al 1 por ciento”, concluyó.