La crianza de chivos no ha ocupado un lugar relevante como actividad productiva en Cuba, por tal motivo, esta se asocia a los sistemas tradicionales de crianza y forman parte de los modos de vida de las familias campesinas
Por: Redacción Digital
“Los chivos se crían encima de una piedra”, frase popular del vocabulario campesino cubano para ilustrar que es mucho más fácil ver crecer este tipo de ganado menor que el resto de las especies.
La explotación de la cabra en el mundo está unida a la historia del hombre, quien desde siempre ha aprovechado su leche, carne y pelo; por ejemplo, en Etiopía, las principales fuentes de ingresos de los criadores eran la producción de carne, leche y estiércol. En Cuba las cabras han formado parte también del sistema de vida rural desde el comienzo de la colonización.
Sin embargo, la crianza caprina no ha ocupado un lugar relevante como actividad productiva en Cuba, por tal motivo, esta se asocia a los sistemas tradicionales de crianza y forman parte de los modos de vida de las familias campesinas
En nuestro país es necesario fomentar a los Caprinocultores a fin de hacer crecer la masa del ganado caprino. Estas especies son más fáciles de criar según los expertos si se compara con los ovejos, el porcino y el ganado mayor.
Publicación Recomendada: