El equipo espirituano se enfrenta a Industriales esta tarde con el incentivo de haber clasificado a la Liga Élite
Animados por la clasificación directa a la Segunda Liga Élite, los Gallos se alistan para un desafío más urgente y presionante: ganar el partido de esta tarde a partir de las seis en el estadio José Antonio Huelga ante los Leones para seguir con vida en cuartos de final de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Contra la pared 3-2, los ahijados de Lázaro Martínez están obligados a triunfar en el sexto juego y forzar un séptimo que deben ganar también para hacerse del cuarto y último boleto a semifinales que ya tiene a tres protagonistas: Las Tunas, Matanza y Santiago de Cuba.
Para el juego crucial varios nombres se cocinan en el caldo de las decisiones para la apertura. De un lado José Isaías Grandales, quien fue el líder del pitcheo espirituano en la fase clasificatoria con nueve éxitos pero le ha ido mal en sus dos salidas en la postemporada en la que archiva dos derrotas. Alex Guerra, quien protagonizó un juegazo el pasado miércoles cuando maniató a los Leones en el Latino y puso delante a su equipo en ese instante, y hasta Yankiel Mauri, quien ha realizado dos excelentes relevos en esta fase.
Lo cierto es que, sea cual sea la designación, todo el staff debe estar listo para asumir este juego de vida o muerte, sin pensar en el mañana.
Pero no es solo el lanzador abridor el asunto a resolver por los espirituanos.
Los Gallos deben cerrar filas en su defensa que ha cometido ocho errores físicos en los dos últimos juegos y otros tantos mentales, a punto de que su defensa es la más pobre entre los ocho equipos que llegaron a la fase de cuartos con un anémico 935, y 14 errores en cinco partidos.
También deben mejorar su productividad al bate, pues de 107 bateadores que han llegado a las bases en posición anotadora, solo han impulsado a 23.
Y otro asunto aun más complicado a solventar es si serán capaces de superar la presión que implica el estar contra la pared y de dominar al fantasma que suele aparecer para cualquier versión de equipos de esta tierra en esta instancia de play off.
O sea, que el suspense estará instalado en el “Huelga” por nueve innings cuando se sabrá si los Gallos siguen con vida o habrá que esperar al lunes en la propia sede para conocer el último clasificado, que ya tendrá de rival a Santiago de Cuba, que le ganó a Camagüey 4-2. La otra semifinal será a base de Las Tunas y Matanzas.
Acerca de la clasificación a la Liga Élite, los Gallos se hicieron del último boleto con la derrota de los agramontinos ante Santiago de Cuba.
Así ya se completó el sexteto para ese evento: Las Tunas, Santiago de Cuba, Industriales, Artemisa y Matanzas.
Publicación Recomendada:
Definen topes de precios a producto de cafeterías en Cabaiguán