Yanny Michel Figueroa, joven estudiante cabaiguanense de primer año de Medicina, se ha convertido en tiempos de coronavirus en un héroe de bata blanca, a pesar de su temprana formación en esta especialidad de las Ciencias Médicas.
Por Daimet Sanz Rodríguez
Este joven ya es un aliado y confidente para los vecinos de la manzana enclavada entre las calles Avenida de la Libertad, Tomás Pérez Castro, Agramonte y Sergio Soto en Cabaiguán.
Cada mañana, incluso los fines de semana, toca a las puertas de las viviendas preguntando a sus moradores cómo están y realizando las pesquisas activas en busca de pacientes con síntomas respiratorios, una de las medidas previstas por la dirección del país como parte del enfrentamiento a la COVID 19.
A su tarea cotidiana, este miércoles 29 de abril se sumó la distribución a cada vivienda del medicamento homeopático PrevengHo – vir, para mejorar el sistema inmunológico de la población mayor de seis meses de edad; actividad que desempeñó como ya es habitual con profesionalidad, aclarando dudas y explicando el procedimiento a seguir.
El ejemplo de Yanny se multiplica por estos días, los jóvenes son una trinchera de apoyo a la Revolución Cubana también en tiempos de pandemia.
Publicación Recomendada: