sábado, noviembre 23El Sonido de la Comunidad
Shadow

Realizan proceso de depuración de historias clínicas en Pediátrico espirituano

Padres y familiares de los ingresados en el Pediátrico espirituano antes del 2019 pueden recoger dicho documento para su conservación personal

Con el objetivo de perfeccionar el funcionamiento del archivo central de historias clínicas, el Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, desarrolla a partir de este mes de octubre un proceso de depuración de esta documentación.

De acuerdo con Pável Socarrás Hernández, director de la importante institución sanitaria, dicha reorganización documental obedece a la caducidad de este tipo de papelería, gran volumen de esta con más de cinco años de archivada, lo cual ha generado la congestión del local. 

Durante el enfrentamiento a la pandemia de la covid —señaló—, los archivos del Pediátrico espirituano asumieron la abundante documentación, y debido al alto número de ingresos diarios por esta enfermedad y, según lo establecido, dicha información deberá protegerse por cinco años.

Socarrás Hernández explicó, además, que todo familiar que haya tenido un paciente ingresado antes del 2019 y que no haya ingresado más después de esa fecha, puede recoger la Historia Clínica para su conservación personal. Tal proceso se extenderá durante todo el mes de octubre.

El directivo subrayó, igualmente, la necesidad de que los padres de pacientes quirúrgicos o que hayan sufrido afecciones psiquiátricas, ingresados más de una vez en la institución recojan el mencionado documento, solicitado, en la mayoría de los casos, para el posterior ingreso al Servicio Militar.

El Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, atiende a niños, adolescentes y jóvenes desde 29 días de nacidos y hasta los 18 años de edad.

Publicación Recomendada:

Brindan atención especializada a gestantes ingresadas en el Hogar Materno de Cabaiguán

Compartir: