Los consumidores cabaiguanenses acogen con beneplácito nueva resolución conjunta entre los Ministerios de Salud Pública y Comercio Interior
Por: Lillipsy Bello Cancio.
Más de 7 MIL 300 consumidores, los cuales constituyen el 81.6 por ciento de las personas que reciben dietas médicas en Cabaiguán se beneficiarán con las disposiciones incluidas en la Resolución Conjunta 1/2023 del Ministerio de Salud Pública y el de Comercio Interior, que elimina el requisito de renovación de las dietas médicas para enfermedades crónicas y establece su carácter vitalicio.
Bandaramaike Peña Mirabal, directora del Registro Municipal de Consumidores aquí adelantó a esta planta radial que la modificación actualiza una norma jurídica de más de tres décadas y simplifica trámites con impacto directo en la población.
La misma comprende a pacientes con padecimientos como diabetes mellitus, neoplasias, trasplantes, insuficiencia renal, parapléjicos, cuadripléjicos, postrados, retrovirosis crónicas, fibrosis quística y xerodermia pigmentosa. Así mismo, la norma, publicada en la Gaceta Oficial No. 68 con carácter extraordinario del 5 de octubre pasado, establece que los directores provinciales de salud y estatales de comercio, deben adoptar las medidas organizativas y de aseguramiento que garanticen el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución.
Publicación Recomendada: