Un Centro de Convecciones para la Ciencia, la Innovación y la Tecnología, un parqueo y un mini boulevard tecnológico, figuran entre las principales obras que edifica la entidad espirituana de las telecomunicaciones
Un movimiento constructivo inusual se observa, desde hace unos meses, a un lateral de la carretera central, en el tramo comprendido entre el Banco Provincial de Sangre y la Parada de Ómnibus. Se trata del más reciente proyecto que ejecuta la División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus, iniciativa surgida con el propósito de revitalizar la zona, incluido el túnel peatonal, para uso de la propia entidad y también de la población.
En declaraciones a VisionEs, el noticiero de Escambray, Luis Rolando González Sánchez, Director de la División Territorial de Etecsa en la provincia, precisó que se edifica un pequeño Centro de Convecciones para la Ciencia, la Innovación y la Tecnología. “En el espacio del paso peatonal nos proponemos construir un mini museo de Telecomunicaciones para rescatar la memoria histórica de la empresa y toda la parte de gestión documental”.
Según la fuente, se prevé, además, crear una mini biblioteca con libros de telecomunicaciones, con el objetivo de estimular a las nuevas generaciones, ya sea desde las enseñanzas primaria, secundaria básica y preuniversitario, a que acudan a este lugar para ampliar sus conocimientos en estas ramas y también como parte de la formación vocacional hacia carreras afines.
Igualmente, González Sánchez enfatizó que se aspira a que diferentes instituciones cuando deseen efectuar cualquier tipo de evento relacionado con la ciencia, la innovación y la tecnología, acudan a este Centro de Convecciones y lo realicen allí.
Pero el proyecto, como aclara el directivo, no solo incluye el rescate del túnel peatonal, sino que en las áreas posteriores de este espacio también se construye un estacionamiento para los autos del Banco de Sangre y para los de Etecsa y un estacionamiento para motos, bicicletas y motorinas, no solo para trabajadores de ambas entidades, sino para permitir que la población también parquee ahí, sobre todo en horarios nocturnos, personas que vienen a acompañar a pacientes ingresados en el hospital.
Dentro del proyecto se pretende construir, incluso, de acuerdo con González Sánchez, un mini boulevard tecnológico en el área circundante de la calle Coronel Legón que permita estimular, a través de elementos expositivos, todos los temas relacionados con la bancarización, el uso del Transfermovil y de Enzona.
La inauguración de las obras de este novedoso y ambicioso proyecto llevado a cabo por la División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus, se prevé sea en 2024, aunque la fecha exacta aún está por definirse.
Publicación Recomendada: