La Habana, 30 mar. El embajador de Cuba en China, Alberto Blanco agradeció este viernes el donativo destinado a su sistema nacional de salud por parte de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y la Fundación de Amistad, Paz y Desarrollo de China.
“Este es un gesto entrañable que demuestra la fuerza ilimitada de solidaridad y cooperación bilateral”, aseguró el diplomático.
Mediante su cuenta en la red social X, compartió, además, imágenes del recibimiento al representante del Gobierno chino en La Habana, Ma Hui, por parte del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Blanco informó, también, sobre la visita que realizó a varios hospitales en Chengdu, provincia sureña de Sichuan, donde directivos de la Comisión de Salud recordaron con gratitud el quehacer de la brigada médica cubana que asistió al pueblo chino tras el terremoto en Wenchuan, en 2008.
En esa provincia, el embajador cubano se reunió con otras máximas autoridades del Partido Comunista y del gobierno, y ambas partes ratificaron la disposición de implementar la cooperación en turismo, agricultura y otros sectores.
Durante el encuentro reconocieron la contribución del doctor Pedro A. Valdés Sosa, director del Laboratorio Conjunto de Neurotecnología de la ciudad de Chengdu, a la colaboración bilateral en neurociencias.
Previamente, Blanco recorrió sitios de interés en la provincia de Anhui, donde también fue recibido por las principales autoridades, así como por representantes del sector empresarial y agrícola.
Como parte de su agenda, el jefe diplomático participó, igualmente, en la inauguración del diálogo entre las 500 empresas más fuertes con la provincia Hubei, ocasión en la que presentó los avances en sector biotecnológico, bondades de Cuba como destino turístico y oportunidades en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel. (Fuente: Prensa Latina)
Publicación Recomendada:
Mantiene Transporte Cabaiguán el servicio en la transportación de pasajeros (+Audio)