viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Colmaron pioneros cabaiguanenses avenida principal de este pedazo de Cuba para rendir homenaje al Apóstol a 129 años de su caída en combate (+Fotos)                                                    

Los pioneros cabaiguanenses rindieron homenaje una vez más al Apóstol con diversas iniciativas para colmar de alegría la avenida Sergio Soto hasta las inmediaciones del Parque Central de la cabecera municipal 

Los niños de este pedazo de Cuba homenajearon a José Martí a pocas de cumplirse 129 años de su caída en combate.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Es el homenaje a Martí premisa perenne para el sistema educativo cubano, pero cada vez que se acerca el 19 de Mayo y este país entero conmemora un aniversario más de la caída en combate del hombre más preclaro y revolucionario que cuenta la Historia de Cuba, los pioneros, sus maestros y las familias hacen saltar los personajes de “la Edad De Oro” o reviven a Doña Leonor y a Don Pepe y los retratos del Apóstol colman todos los espacios que sirvan para distinguir la obra del más universal de los cubanos.

Esta no será la excepción. Por eso, a pocas horas de conmemora aquel día fatal y triste para los patriotas de entonces y los de ahora, otra vez la impronta de los más jóvenes inundaron nuestra avenida principal. Rostros alegres, frases martianas, disfraces de los más pequeños representando a personajes de la obra cumbre que creó para los que más saben querer y la convicción de que el Apóstol vive en el aniversario 129 de su caída en combate, caracterizaron este desfile pioneril martiano.  

Niños de todas las escuelas de este pedazo de Cuba, desfilaron en cinco bloques, cuatro de los cuales representaron facetas de la vida del Héroe Nacional: su niñez, sus etapas de escritor y maestro, el Martí antimperialista y latinoamericanista y el integrado a la lucha mambisa. El quinto se encargó de cerrar y significó la vigencia de su pensamiento. Hasta el parque que lleva su nombre, testigo de la mayoría de los más grandes acontecimientos en esta demarcación, una vez más, los niños cabaiguanenses, llegaron para demostrar que son felices aquí porque es esta la patria de Martí, en cuyo nombre obró Fidel.

Publicación Recomendada:

Abasto de agua a Cabaiguán camino a la recuperación (+ Audio)

Compartir: