La importancia de las plantas ornamentales se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y hoy en el mundo están consideradas más de 3 000 especies de uso ornamental
Por: Redacción Digital
Desde épocas remotas el hombre ha sabido no sólo admirar el esplendor de las plantas, sino también utilizarlas con fines diversos, entre ellos la decoración de su entorno más inmediato (las viviendas, las calles, entre otros) o de todos aquellos lugares que por distintos motivos (religiosos, festivos o históricos) debían ser engalanados.
Bien conocidos son los jardines japoneses, (que embellecían los monasterios budistas y los palacios), y los Jardines Colgantes de Babilonia, una serie de terrazas ajardinadas que formaban una especie de montaña artificial y que son considerados una de las siete maravillas del mundo antiguo.
La importancia de las plantas ornamentales se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad, el aumento de las áreas ajardinadas en las ciudades, y el uso de plantas de exterior e interior por los particulares. Hoy en el mundo hay más de 3 000 especies consideradas de uso ornamental.
Muchos hogares de Cuba están adornados con ejemplares de la flora tropical e incluso con plantas exóticas que milagrosamente se adaptan al clima de la isla. El movimiento de la agricultura urbana, impulsado por el Ministerio de la Agricultura, incentiva el cultivo de plantas ornamentales y flores, un hobby que cada vez se toman más en serio muchas familias cubanas.
Publicación Recomendada: