El arribo de materias primas garantizará la diversificación de producciones en la planta de conformados de la Acuicultura. Episan augura un crecimiento productivo, unido al cambio de imagen en sus instalaciones y suma su aporte por el 26 de Julio
Luego de la llegada a Sancti Spíritus de varias toneladas de harina de trigo destinadas al sector de la Pesca, es posible retomar el ritmo productivo y la diversidad de surtidos en la Planta de Conformados subordinada a la industria perteneciente a la Acuicultura, lo cual se inscribe entre las acciones del sector en saludo al 26 de Julio.
Según informó Erick Pérez Márquez, director de la Empresa Pesquera de Sancti Spíritus (Pescaspir), igualmente está por recibirse un contenedor de materia prima cárnica, que se combina con la masa de pescado para potenciar las elaboraciones, las cuales pueden llegar a unas 60 toneladas de alimentos mensuales, con destino a la venta en las 15 pescaderías existentes en la provincia. En tanto, dijo que se trabaja por poner a circular la llamada pescadería móvil que estará en función de los municipios para llevar los surtidos a comunidades apartadas.
Sin estar exentos de dificultades que afectan tanto el desarrollo de las capturas como la preparación de los productos, la Acuicultura en Sancti Spíritus aspira a mejorar sus ofertas durante los meses de verano como respuesta a la demanda no solo de la población, sino también de los centros de alojamiento donde se desarrolla el plan vacacional.
En este sentido, el propio director de Pescaspir destacó que su entidad mantiene la opción de llevar los productos alimenticios a un costo mínimo en aras de facilitar su adquisición y consumo. Igualmente, anunció que se trabaja para que en los meses de julio y agosto las embarazadas reciban 5 libras de picadillo de pescado, así como 3 libras de picadillo y 2 de croquetas para los niños con bajo peso de la provincia.
Rosaida Soto, directora de la Empresa Pesquera e Industrial de Sancti Spíritus (Episan), explicó que la designación de la sede nacional por el 26 de Julio a la provincia constituye motivo suficiente para impulsar un grupo de acciones encaminadas a mejorar las condiciones constructivas y de servicios en las siete pescaderías con que cuenta su entidad, así como en otros centros del sector radicados en los polos pesqueros de Casida y Tunas de Zaza.
Explicó que para el mes de julio Episan tiene un plan de 15 toneladas de alimentos conformados, el cual se incrementará a 25 para dar respuesta a la demanda de la población, fundamentalmente. En ese empeño es preciso lograr un incremento de las capturas de distintas especies que tributan a la industria, mientras que el resto de las materias primas están garantizadas.
Publicación Recomendada:
Gastronomía de Cabaiguán en modo VERANO a por un mejor diseño de sus opciones (+Audio)