El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la disposición de construir consenso a través de la convocatoria a un gran diálogo, con la participación de todos los actores que integran hoy el espectro socio político nacional
En la continuación de la campaña electoral por todo el país como candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Maduro anunció anoche en el estado de Barinas, noreste, que de triunfar el 28 de julio firmará un primer decreto para convocar a un gran diálogo nacional económico, social, político y cultural.
Ante miles de sus seguidores en esa región, controlada por la oposición, el gobernante indicó que el propósito es “unir el criterio de todos los venezolanos” para pensar en el futuro de la República Bolivariana.
Aseguró que “sólo nosotros podemos hacerlo, porque no odiamos y amamos profundamente la vida”.
El mandatario manifestó que después de las elecciones del 28 de julio vendrán más cambios y transformaciones para el país, y aseguró estar preparado mental y físicamente, “para iniciar una gran etapa y vengan a Venezuela la paz, estabilidad y unión nacional».
Los únicos que podemos garantizar la paz y un proyecto independiente de crecimiento y de renovación del país somos nosotros, afirmó.
Sobre los planes de violencia anunciados por la extrema derecha, el Presidente, que va por su reelección y su tercer mandato al hilo, aseveró que nadie “nos va a robar el derecho a la paz”.
Tenemos una cita con la patria, con la historia, con nuestra familia, manifestó, y convocó al pueblo barinés a asegurar la paz ante la gran victoria de “esa noche bendita”.
Expresó que una vez se confirme la victoria por el Consejo Nacional Electoral “láncense a las calles a celebrar en paz, con alegría y a cantar que viva Venezuela mi patria querida”.
El candidato oficialista señaló que el pueblo de Barinas no le fallará al comandante Hugo Chávez (1954-2013) y enfatizó que la victoria del 28 de julio será un homenaje y regalo del cumpleaños 70 del líder bolivariano.
En su intensa campaña, Maduro realizó en la jornada del miércoles otro acto en la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, donde mencionó los planes denunciados por paramilitares del vecino país y apuntó que esa ultraderecha que odia, “quiere traer la violencia en el mes de julio”.
Los apellidos y los odiadores de siempre quieren traer la violencia de los paramilitares para Venezuela, señaló, y destacó que ahora el pueblo humilde de San Antonio del Táchira valora lo que hemos hecho por la paz.
Mientras el candidato oficialista continuó su gira electoral, en los últimos días por los llanos venezolanos, sus otros nueve contrincantes también contactan con sus seguidores en las ciudades y pueblos, y acuden a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, hasta el 25 en que finaliza la campaña. (Fuente: Prensa Latina)
Publicación Recomendada:
Mejoran condiciones de centros de la salud en Cabaiguán en saludo al 26 de julio (+Audio y Fotos)