La Cámara de Senadores de México iniciará este martes el debate sobre la reforma judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador
De acuerdo al bloque de izquierda que domina el Congreso mexicano, los senadores podrían someter la reforma judicial a votación este mismo martes o el miércoles.
El trámite de la iniciativa en el Senado está marcado por el suspenso, ya que al oficialismo le faltaría un solo voto para completar los 86 votos o dos tercios necesarios para aprobar reformas constitucionales.
La reforma judicial es un tema que ha sacudido al país norteamericano y se centra en la elección por medio del voto popular de jueces, magistrados y ministros.
Para el oficialismo la iniciativa impulsada por el presidente López Obrador es una medida necesaria para democratizar el Poder Judicial y acabar con la corrupción.
El mandatario mexicano, asegura que la elección de jueces y magistrados, incluidos los de la Suprema Corte, es urgente porque el poder judicial está «podrido de corrupción».
Desde la oposición mexicana han señalado que la reforma es un ataque a la independencia judicial. (Fuente: Telesur)
Publicación Recomendada:
Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán (+Fotos)