viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

España aprueba nuevas medidas para acelerar recuperación económica

Madrid, 3 jul (Prensa Latina) El Gobierno de España dio luz verde hoy a un nuevo paquete de medidas por importe de 50 mil millones de euros para apoyar la reactivación económica y el empleo tras la pandemia de Covid-19.
En una reunión extraordinaria, el Ejecutivo de coalición progresista aprobó este viernes un fondo dotado con 10 mil millones de euros para rescatar empresas estratégicas en dificultad por la crisis derivada del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

La administración del socialdemócrata Pedro Sánchez, que gobierna junto a la alianza izquierdista Unidas Podemos, dio también el visto bueno a la creación de una nueva línea de avales de hasta 40 mil millones de euros para impulsar la inversión empresarial.

El objetivo del fondo es ‘aportar apoyo público temporal para reforzar la solvencia de empresas no financieras afectadas por la pandemia del Covid-19’, indicó en un comunicado el gubernamental Palacio de la Moncloa.

Las compañías que podrán beneficiarse tendrán que ser consideradas como estratégicas, por ejemplo, aquellas en áreas de seguridad, salud, infraestructura, comunicaciones, o por ‘su contribución al buen funcionamiento de los mercados’, precisó el texto.

El dinero se entregará mediante la concesión de préstamos participativos o la adquisición de acciones u obligaciones de la empresa por el Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

‘El importe de los dividendos, intereses y plusvalías que resulten de las inversiones que se realicen se ingresarán en el Tesoro Público’, indicó la Moncloa.

En el caso de la nueva línea de créditos garantizados por el Estado, está destinada a impulsar la actividad inversora y fomentarla en las áreas donde se genere mayor valor añadido, en torno a dos ejes principales: la sostenibilidad medioambiental y la digitalización.

En marzo último, el Gobierno ya aportó garantías a créditos por unos 100 mil millones de euros para empresas con problemas de liquidez, generados por el parón de la actividad productiva tras decretarse el estado de alarma para frenar la expansión de la Covid-19.

Compartir: