El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, establecido por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), por sus siglas en inglés
Por: Redacción Digital
Esta organización no gubernamental agrupa diversas asociaciones de farmacólogos y farmaceutas de todo el mundo. Fue fundada el 25 de septiembre de 1912 en la Haya (Países Bajos) y hoy representa a más de cuatro millones de profesionales.
El objetivo de esta celebración es el de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.
Durante esta jornada se resalta el papel del farmacéutico en el cuidado de la salud pública y la salud animal, en el cual los medicamentos y productos biológicos juegan una pieza clave en el sistema sanitario, en la prevención y control de enfermedades y en la producción de alimentos inocuos para el consumo humano.
Cada año la FIP conmemora la fecha con un lema conmemorativo, para el 2024 es «Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud», el cual busca reconocer la calidad y confianza de los productos farmacéuticos que garantizan la salud de los seres vivos en todo el mundo.
Publicación Recomendada: