Por Osbel Ramón Díaz Mondeja
Como parte del plan de medidas previstas para la segunda etapa de la recuperación tras la pandemia del COVID-19 en Cabaiguán se comenzó a prestar servicios en los diferentes puntos de recogidas que se conocen popularmente como los amarillos, pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base Transporte en este municipio.
En el territorio existen cerca de una decena de estos puntos de recogida que facilitan y contribuyen a la transportación de pasajeros dentro y fuera del municipio desde las 7.00 am y hasta las 5.00 pm.
Según Luis Miguel Fernández, inspector del punto de recogida hacia el poblado de Santa Lucía y Fomento en la primera jornada de ayer 6 de julio los carros estatales y de organizaciones campesinas colaboraron en estos inicios. El inspector señaló que se toman las medidas de seguridad sanitaria como el uso del nasobuco en el punto de recogida y el número adecuado de pasajeros a subir a los autos que realizan la parada.
Según la propia fuente este grupo de inspectores estatales se incorporan a sus labores luego de tres meses en los que no se prestó estos servicios, pero sí se realizaron diferentes actividades como la ayuda en la entrega de alimentos y servicios hasta los domicilios de personas vulnerables pertenecientes al Sistema de Atención a la Familia, así como otras tareas orientadas por el Consejo de Defensa Municipal.