El primer ministro cubano, Manuel Marrero, evaluó la preparación de la relevante 40 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2024) prevista a realizarse en noviembre próximo, en el recinto ferial Expocuba, indicó hoy un reporte de prensa
En el chequeo de los preparativos de la mayor bolsa comercial del país y la región, el Jefe de Gobierno destacó que es un reto, pero también un privilegio que se debe aprovechar, y convocó a hacer una feria diferente, a trabajar con seriedad, profesionalidad y dedicarle todo el tiempo posible para prepararla bien.
«Cada institución tiene que tener claro que yo aspiro con esta feria, que pretendo sacarle de provecho para mi institución, proyectos concretos voy a trabajar, todo lo que se pueda negociar, concretar y acordar en beneficio del país tenemos que hacerlo», señaló el Primer Ministro.
Apuntó que el principal desafío sigue siendo la atención permanente a los pabellones por parte de las entidades responsables al concluir las jornadas de la Feria. «Hay que convertir a Expocuba en una casa de cada organismo, donde se organicen actividades, exposiciones temáticas, conferencias, importantes eventos recreativos, deportivos y culturales».
Acompañado por las principales autoridades políticas y gubernamentales de La Habana, el Primer Ministro encabezó el análisis de la compleja situación que presenta el Parque Lenin a partir del marcado deterioro del equipamiento, las instalaciones recreativas y el abandono de las áreas verdes.
Indicó diseñar e implementar un programa de acción para rescatar este espacio ideado por Fidel y ejecutado por la heroína Celia Sánchez Manduley, que con más de cinco décadas de existencia, constituye símbolo para el disfrute en familia en sus más de 765 hectáreas abiertas de naturaleza y bosque. (Fuente: Sitio de la Presidencia)
Publicación Recomendada: