El proceso de bancarización en Cabaiguán es un tema de suma importancia que fue analizado por los miembros del Consejo de la Administración Municipal
Por: Daimet Sanz Rodríguez
Con discretos avances y aún por caminos torcidos transita la implementación del proceso de bancarización en Cabaiguán, un tema analizado en la más reciente sesión de trabajo del Consejo de la Administración Municipal.
Yulema Acedo Lazo, Vice Intendenta del Municipio manifestó que “en estos momentos se han incrementado los ingresos en efectivo, pero todavía dista mucho de lo que se quiere en el municipio. Tenemos que seguir priorizando este sistema.
Los depósitos de los trabajadores por cuenta propia en los bancos del municipio han mejorado en la última semana, lo que ha permitido que incremente la entrada de efectivo, comparado con el mes de septiembre que fue muy baja, según explicaciones de Ihosvany Betancourt al frente del Banco Popular de Ahorro.
Agregó que satisfacer la demanda de efectivo continúa siendo un asunto pendiente, pues la población sigue solicitando altas cifras que aún las instituciones bancarias no logran suplir, pues es insuficiente el dinero que se deposita por los cuentapropistas y el que entra a los bancos por otras vías.
La bancarización, aunque es un proceso beneficioso para la economía del país y la población, no logra ser aceptada en su totalidad, pues las deficiencias aún existentes empañan sus propósitos.
Nacyra Cruz Acosta, Vice Intendente del órgano de gobierno, en este sentido enfatizó que se hace necesario exigir por la entrada de efectivo a los bancos por parte de los cuenta propias, es la manera segura que tenemos el dinero circulando para las operaciones.
Publicación Recomendada:
Central Diésel de Cabaiguán busca alternativas ante la contingencia energética del país (+ Audio)